
Antes de regresar a los trabajos físicos demandantes que caracterizan a una pretemporada, el primer equipo de Chivas comenzó este lunes una dinámica grupal y de desarrollo humano en un exclusivo complejo de descanso, ubicado en las orillas del Lago de Chapala.
Bajo un total clima de calma, lejos del estrés y la cotidianidad de la ciudad, el plantel completo de Primera División, incluido el Cuerpo Técnico, arrancó con dos días de trabajos específicos y enfocados a la integración de grupo y al desarrollo integral del equipo.
"Primeramente es algo que en Chivas creemos todos, que hemos desarrollado desde hace algunos años este tipo de trabajos de desarrollo humano", aseguró el estratega de Chivas Efraín Flores al término de las actividades del primer día.
"Ahora también esta dinámica consiste en un taller de bioenergética en donde hay pasos importantes como la integración personal, la integración grupal y donde que mejor forma de iniciar una nueva temporada o un nuevo proyecto o proceso que tomando este tipo de talleres".
"Realmente nos emociona, pues comenzamos desde la parte motivacional para empezar un nuevo torneo y ésto, el ambiente, el taller y la emoción del grupo es altamente positiva de tal manera que no hay mejor manera de empezar un trabajo que de esta manera", explicó.
Al ser el primer día de reencontrarse tras el periodo vacacional que recibieron, Efraín Flores destacó que su equipo retornó con ánimos renovados y cargado de energía, situación que ayudó a la dinámica que se lleva a cabo para beneficio del equipo.
"Luego del periodo vacacional encontré a mi equipo de la mejor manera, muchas veces nos vemos muchas más horas que a nuestra misma familia, y ésta es realmente una familia, Chivas es una familia integrada por todas las áreas, desde los jugadores hasta el Cuerpo Técnico, junto a Directiva y Maestros, entonces este día que nos volvimos a ver nos vimos con esas ansias de volver a convivir, de que a partir de esto que estamos haciendo tengamos una temporada como queremos", apuntó el estratega.
"Es importante que prepares tu mente y tu cuerpo para que toda tu energía la puedas enfocar hacia lo que va a ser tu trabajo, donde va a ser la parte física, técnica y táctica, entonces es importante que la parte mental en donde se concentra la energía podamos empezar con un equilibrio importante y de esa manera poder después canalizar la parte físico-técnico-táctica", añadió.
En lo que fue el comienzo del primer día de actividades de desarrollo humano, Efraín Flores también destacó la actitud mostrada por el grupo en las diversas actividades, lo que refleja un buen ambiente grupal y que se verá reflejado en los compromisos futbolísticos que se avecinan para Chivas.
"En este primer día de actividades la energía ha fluido bastante, el equilibrio emocional y la parte de la integración personal y grupal siempre ha estado a tope, entonces es importante que comencemos nuevamente equilibrándonos nuevamente para que a partir de ahí puedas responder a las necesidades que va a tener el próximo torneo", culminó.
Chivas culminará este trabajo privado el martes por la noche, para regresar a Guadalajara y reportarse a exámenes médicos y valoración física el miércoles por la mañana en las instalaciones de Verde Valle.
Escucha aquí las palabras de Efraín Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario