
Manzanillo, Colima.- A la llegada de Efraín Flores a la dirección técnica de Chivas, hace poco más de 14 meses, uno de los jugadores que más resaltaron en el equipo en aquel momento fue Sergio "Gaucho" Ávila, quien gracias a su picardía y velocidad para jugar la pelota, llamó poderosamente la atención en el dinámico juego que desempeñaba el Rebaño.
Sin embargo, por una u otra razón, ese vertiginoso futbol que el bajito medio ofensivo de Chivas desarrollaba fue disminuyendo hasta salir del cuadro estelar de Chivas y sustituido por otro elemento de similares características, marginando al "Gaucho" de más minutos en la cancha.
Por eso ahora que la pretemporada marca una nueva oportunidad de comenzar desde cero y ganarse un puesto con base en el desempeño que se muestre tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos, el "Gaucho" Ávila es sincero y directo, pues asegura tener el objetivo de recuperar el puesto que dejó hace algunos meses en el esquema titular de Chivas.
"Yo estoy confiado de que se va a retomar el nivel que ya se había mostrado en torneos anteriores e incluso se mejorará", advierte entusiasmado uno de los jugadores con más baja estatura en el equipo, pero con mayor talento en los pies, "estoy convencido de que todo mi esfuerzo que haga va a ser con apoyo y al servicio del equipo, tal y como lo hemos manifestado todos los que estamos en Chivas".
"Lo primero que debemos de hacer antes de comenzar con los torneos oficiales es mostrar un buen nivel en la pretemporada, yo siempre he dicho que en Chivas nadie tiene el puesto seguro y entonces hay que pelear en todas las posiciones por tener un lugar en el once inicial de cada partido", señala con conocimiento de causa.
Para el nacido en Irapuato, Guanajuato, la lucha por un lugar en el equipo no será sencilla, pues tiene en frente a compañeros que al igual que él buscan su consolidación en el equipo, como el caso de Marco Fabián, el mismo Xavier Báez quien maneja también esa posición y ahora el novel Ulises Dávila, integrado por primera vez a esta pretemporada con el equipo.
"Va a estar buena la pelea y yo creo que hay que aferrarnos a la posición y hay que trabajar para ganarla, todos los que de alguna manera jugamos en una misma posición sabemos que va a ser difícil ganarse un puesto, pues en el futbol nunca está nada escrito, por eso es importante trabajar con todo y el estar convencidos de que sólo el trabajo demostrado en la cancha nos va a poner ahí", asegura.
Gracias a que Chivas tendrá actividad desde los primeros días del año, cuando comience el torneo Interliga 2009, el mediocampista Sergio Ávila sabe que tendrá las oportunidades para mostrarse, por lo que será importante estar concentrado y no descuidar el objetivo de trabajar a fondo para conseguir su lugar.
"No es que sea complicado ganarse un lugar o por quienes están en la misma pelea que tu, pues uno debe de estar preocupado por hacer de la mejor manera su trabajo y eso dará los frutos y los resultados que para ello trabajas", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario