
Cada día transcurrido es un paso hacía adelante para Sergio "Gaucho" Ávila, quien a poco más de cuatro meses de la cirugía de transplante de cartilago de la rodilla izquierda a la que fue sometido por el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Doctor Rafael Ortega asistió este lunes a cumplir cabalmente con sus exámenes médicos previos al arranque de la pretemporada del Rebaño de cara a la actividad futbolística del segundo semestre del 2010, donde aparecen el torneo mexicano y la Copa Libertadores de América.
Sin lugar a dudas, el jugador nacido en Irapuato, Guanajuato ha sido el elemento del plantel rojiblanco que más pruebas ha tenido en su carrera futbolística debido a las lesiones y con el ánimo inquebrantable que ha forjado a lo largo de este tiempo de recuperación y asimilación de su situación personal, el volante rojiblanco se muestra de una pieza al momento de hablar de sus expectativas, donde la recuperación absoluta es lo más importante.
"Todo va muy bien con la recuperación afortunadamente, creo que cada día que pasa es un salto, un paso hacía adelante. Ahora con estas vacaciones, que no lo fueron tanto para mi porque seguí trabajando, la recuperación ha sido muy satisfactoria y ahora aunque la pretemporada no la voy a hacer al parejo, porque aún no me encuentro en los tiempos estimados de la recuperación para los trabajos exigentes que se piden, la idea final sí es arrancar desde la primera fecha el torneo entrante", especificó Sergio "Gaucho" Ávila.
Acopio de paciencia y mucha fortaleza mental es el principal apoyo del jugador rojiblanco en los momentos más complicados, donde por mucho tiempo se ha mantenido alejado de las canchas, buscando una plena recuperación que le permita luchar deportivamente al parejo de sus compañeros.
"Mentalmente te tienes que mostrar como una persona bastante fuerte, y todas estas situaciones que he vivido me han ayudado mucho, también debo tener mucha paciencia, pues eso te hace más resistente a las cosas duras, se necesita de cabeza fría, de muchas cosas para estar bien y poder asimilar todo el tiempo que no he podido jugar y acabar con esas ansias y nervios que te invaden por regresar a la cancha. Debemos tener equilibrio emocional para superar de tajo este difícil momento", expresó el volante ofensivo de Chivas.
Si un hecho mantuvo con la esperanza firme a Sergio Ávila fue ser testigo desde afuera de cómo el Guadalajara se brindó de la mejor manera sobre todo en los momentos donde se echó mano de las Fuerzas Básicas del Rebaño.
"Creo que mantuve siempre la esperanza de poder volver cuando veía los partidos que también quería jugar y donde los compañeros tuvieron muy buen desempeño. Le tocó a la gente joven dar la cara y responder a la exigencia. A la mayoría los conozco, fueron todos amigos desde la etapa de Casa Club y todo eso te hace darte cuenta de que tienes que ser fuerte, trabajar siempre con mucha alegría, con gusto y con la tranquilidad de que las cosas te deben marchar bien", puntualizó Sergio Ávila.